Escuchando al Santo Padre

COMPARTIMOS PARA LOS QUE QUIERAN VOLVER A ESCUCHARLO O QUIENES AÚN NO LO HICIERON LAS PREGUNTAS HECHAS AL PAPA FRANCISCO EL SÁBADO 25 DE OCTUBRE EN OCASIÓN DEL ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO DE SCHÖNSTATT.

EL CUESTIONARIO COMIENZA LUEGO DE 1:09 hs DEL VIDEO





Las preguntas son:

1-     Santo Padre, la providencia nos ha regalado la hermosa experiencia de acompañar y fortalecer con la espiritualidad de la alianza a muchos matrimonios y familias. Constatamos al mismo tiempo que muchos cristianos no han tenido la posibilidad de vivir la belleza del sacramento del matrimonio, el sínodo que acaba de terminar nos ayuda  a tomar conciencia de que en muchas culturas ya no existe un concepto de familia univoco, también nos ha presentado la urgencia de acompañar a tantos creyentes que viven realidades diferentes y también fracturadas. Santo Padre, quisiéramos que cuente con nosotros en este camino que se ha iniciado con el Sínodo.

Ante los desafíos de la familia actual y desde su experiencia pastoral qué orientaciones nos quisiera dar para acompañar mejor a aquellos hermanos y hermanas que aún no se sienten acogidos en nuestra Iglesia y así también a novios y familias de manera que lleguen a ser propuesta viva e irresistible para los que buscan un camino de plenitud.

2- Santo Padre, en la Exhortación Apostólica  Evangelii Gaudium,  Ud afirma que Maria es la sabe transformar una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pobres pañales y una montaña de ternura.
Nuestro fundador, el Padre Jose Kentenich  en  los años de su niñez y juventud marcados por una ausencia de padre y dificultades económicas de su madre experimentó a la Santísima Virgen no solo como madre sino también como educadora por ello propone la Iglesia la alianza de amor con Maria, como una fuente de sanación integral de la persona y camino para restablecer el encuentro personal con Dios.
Como sabemos de su gran amor a la Virgen Maria quisiéramos que nos hable de su visión sobre la misión que tiene Maria en la Nueva Evangelización y en la renovación de la Iglesia.

3- Hola Papa Francisco, los jóvenes en Schönstatt, nos identificamos por un espíritu misionero que moviliza a muchas personas a vivir y a dar testimonio de la fe, nosotros escuchamos su llamado a ser protagonistas de esta vida, a salir y a compartir la alegría del evangelio

Así también nos movemos en círculos donde nos cuesta plasmar este impulso misionero, frecuentemente nos encontramos con jóvenes que viven contentos, se los ve felices e incluso viven solidariamente ayudando a otros pero no tienen la experiencia del encuentro con Cristo, no sienten la necesidad de la fe.

¿Santo Padre, qué concejo nos da para invitar a nuestros amigos a compartir una vida mas plena con Cristo?

4- Buenas tardes Santo Padre, en este año que conmemoramos el inicio de la primera guerra mundial, nos vuelve a sorprender la amenaza del odio y la división de aquellos que siguen repitiendo las palabras de Caín como Ud nos recordaba: a mí qué me importa mi hermano
Schönstatt nace en aquel contexto adverso y ya desde ese momento nuestro fundador nos invita una y otra vez a tener la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios a escuchar en los acontecimientos de la historia y de nuestra vida en los luminosos y en los también mas oscuros la voz de Dios que nos llama a colaborar en la realización de su proyecto de amor. Nosotros queremos responder hoy a las voces de Dios en nuestro tiempo.


Santo Padre, ¿compartiría con nosotros su secreto?  ¿Cómo mantiene usted la alegría y la esperanza a pesar de las dificultades y las guerras de nuestro tiempo? ¿Cómo persevera en el servicio al enfermo, al pobre y al desamparado?.

5- Santo Padre, hemos peregrinado como familia de Schönstatt   desde nuestros santuarios en todo el mundo, representamos a quienes están espiritualmente presentes desde nuestros países y tienen el corazón y la mente puestos en el encuentro con Ud.

Así mismo nos alegramos de estar acompañados por representantes de otros carismas que también nos han inspirado, la diversidad y la riqueza de la Iglesia fruto del Espíritu Santo se hacen visibles en este lugar, en esta Iglesia en donde nos encontramos con Jesús que nos invita a la comunión para construir juntos el reino de Dios.
El mundo necesita signos de unidad, de generosidad y de voluntades puestas al servicio del prójimo.


Hoy nuestra familia de Schönstatt  quiere escucharlo a Ud, Sto Padre: ¿cómo podemos ayudarlo más en la renovación de la Iglesia?, ¿dónde nos sugiere poner los acentos de nuestra acción evangelizadora en esta nueva etapa de nuestras familias?